web3 no es NFTs

Natalie Gil
2 min readFeb 3, 2022

Tuve conversaciones excelentes y positivas la semana pasada sobre inclusión, web3 y proyectos que van más allá de la “bulla” que está causando.

En 2017, CryptoKitties llamó mucho la atención porque fue uno de los primeros juegos (y casos de uso / aplicaciones en general) con una amplia adopción. Cada CryptoKitty es un token no fungible (NFT, lo que significa que es único y no intercambiable). Déjame explicarte. Si tienes un Bitcoin (BTC) y quieres cambiarlo por otro Bitcoin, no importa porque tienen el mismo valor. Igual que un billete de cualquier FIAT (moneda nacional). ¡Pero no quiero cambiar mi CryptoKitty por otro porque pueden tener el mismo valor pero no son lo mismo!

De hecho, poseo algunos otros NFT que puede buscar en mi dirección ETH ratalie.eth y otros en otras blockchain, como mi ENS: ratalie.eth (eso es un NFT, adivina por qué), algunas fotos y algunos certificados de educación.

Web3 tiene visibilidad por presencia actual, la huella y la adopción de NFT: ver Adidas, Budweiser, Reese Witherspoon, Eminem y más; y la promesa de ganar con proyectos que pueden volverse tan “rentables” como Bored Ape Yatch Club, también conocido como BAYC, no es realmente un nombre significativo, al menos fuera del espacio NFT.

NFT podría ser el ejemplo “web3” más visible hoy en día, y su conexión con las criptomonedas es un enlace que podría causar un poco de ruido debido a su origen no tan claro. DeFi (finanzas sin intermediarios), Acceso y manejo de identidad (a la Realidad Virtual una versión del Metaverse), Pagos y trazabilidad en general (cadena de suministro, registros médicos/educativos/de identidad)* son algunos de los otros ejemplos de lo que se puede hacer en web3. Pero web3 no es NFT.

*Los conceptos han sido explicados de manera rápida para ilustrar, pero requieren un análisis más profundo que compartiré en artículos siguientes.

--

--

Natalie Gil

MIT Sloan Fellow. Ubergeek, IT Exec, Mentor/Mentee. Ex-Microsoftie and Goldman Sachs Alumna. Diversity Champion. Founder @LatinityConf About: www.natalie.uno